El Club Ford Cosworth es una asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, que reúne a propietarios de vehículos de la marca Ford comercializados en España bajo la denominación RS (Rally Sport). Dicha denominación es usada por Ford para identificar a sus vehículos más radicales y deportivos, modelos homologados para circular “de calle” pero concebidos -por sus especificaciones y prestaciones- como vehículos de base para competiciones automovilísticas de diversa índole.

Nuestro club nació como Club Ford Cosworth un 10 de Diciembre de 1999, siendo el primer Club Cosworth registrado en España. En nuestros inicios aceptábamos únicamente a vehículos de la marca Ford equipados con motor Cosworth, aunque en 2006 pasamos a ser delegación en España del RS Owners Club en Inglaterra, motivo por lo que, en Asamblea General, se decidió que a partir de entonces se aceptarían también a todos los demás vehículos denominados “RS” por la marca Ford en España.

El Club es de todos los socios, por lo que las ideas, propuestas de mejora, críticas constructivas y ganas de colaborar son siempre bienvenidas y serán tenidas muy en cuenta. Cuantos más participemos, más grande será nuestra comunidad.

Estamos legalizados con todo lo que la ley nos pide como asociación e inscritos en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Cataluña en fecha 10 de Diciembre de 1999.

Desde los inicios hay compuesta una Junta Directiva (Presidente, Vicepresidente, Secretario y Vocales), la cual está en contacto permanente para poder gestionar de la mejor manera el club y poder organizar todas las actividades que se pretenden.

Club Ford Cosworth

Nuestros objetivos:

Entre nuestros objetivos figuran los siguientes:

  • Fomentar la conservación y conocimiento de nuestros vehículos y la comunicación entre los socios para lograr este fin.
  • Efectuar varias salidas de ocio y/o turísticas al año con nuestros vehículos de carácter regionalnacional o internacional.
  • Efectuar cursos de conducción impartidos por profesionales acreditados.
  • Colaborar en eventos relacionados con el mundo del motor.
  • Mantener siempre un compromiso de respeto a la normativa vigente, en materia de tráfico, seguridad y Medio Ambiente.
  • Organizar una Cena de Navidad todos los años.
  • Y, lo más importante, crear un círculo de amistades entre personas que comparten la misma afición por los Ford RS/Cosworth.