Rehaciendo el motor del Cosworth

Todo lo relacionado con la mecánica RS & Cosworth. Preguntas, dudas, respuestas en general. Aquí encontrarás ayuda.

Rehaciendo el motor del Cosworth

Notapor danivil » 11 Ene 2009, 15:00

Hola!!

Hacia ya bastante que no me pasaba por aqui, ya que no he tenido ultimamente mucho tiempo de pasarme por estos lares...

La cuestion, estoy haciendo el motor del Sierra, mas bien estoy empezando y tengo alguna dudilla...

- Que pistones recomendais? Los Mahle quizas?
- Que valvulas? he visto los kits de ebay pero no me inspiran confianza...esas casi mejor que las originales verdad?
- Aprovechar y montar dobles muelles de valvula mejor?o dejar tal cuel viene de origen?
- Que arboles de levas serian los mas recomendables?

Creo que por el momento nada mas, decir que el coche iran con una fase 3 montada y con bang, para que os sirva de pista...

Un saludo y gracias.
danivil
Destacado
Destacado

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Tuenti Tuenti

Re: Rehaciendo el motor del Cosworth

Notapor isidrot35 » 11 Ene 2009, 16:08

danivil escribió:Hola!!

Hacia ya bastante que no me pasaba por aqui, ya que no he tenido ultimamente mucho tiempo de pasarme por estos lares...

La cuestion, estoy haciendo el motor del Sierra, mas bien estoy empezando y tengo alguna dudilla...

- Que pistones recomendais? Los Mahle quizas?
- Que valvulas? he visto los kits de ebay pero no me inspiran confianza...esas casi mejor que las originales verdad?
- Aprovechar y montar dobles muelles de valvula mejor?o dejar tal cuel viene de origen?
- Que arboles de levas serian los mas recomendables?

Creo que por el momento nada mas, decir que el coche iran con una fase 3 montada y con bang, para que os sirva de pista...

Un saludo y gracias.

davinil, si no te importa voy a seguir tus pasos porque vamos a seguir el mismo camino los dos... :blink2:
pregunto....no es mejor montar pistones forjados???
aguantaran las bielas de serie o hay reforzadas?
y en vez de 8,0:1 de compresion no es mejor 7,2:1 ??
junta de culata ....gr a. , wrc , de serie?? :nose:

he oido todas las opciones con explicaciones distintas, por eso lanzo estas preguntas,...

un saludo a todos y davinil perdona por meterme en tu post.... :blink:
isidrot35
Destacado
Destacado

Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 1

Notapor danivil » 11 Ene 2009, 16:30

Tranquilo que no me molesta, que entre las preguntas de los dos se aclaran mas dudas jeje.

Los pistones de serie ya son forjados, al igual que las bielas, e imagino que las bielas de origen aguanten de sobra.

Los pistoners Mahle son muy buenos, aunque hay muchas mas marcas, pero no se cuales son mejores que estos...

Se oye mucho de los Wossner pero por otras personas no me han hablado bien de ellos la verdad...

El tema de la junta, unos dicen que mejor metalica y otros que mejor que no...si pones metalica hay que planificar tanto bloque como culata, para que quede todo uniforme.

Un saludo
danivil
Destacado
Destacado

Notapor isidrot35 » 11 Ene 2009, 18:24

ok!!
lo de que los pistones de serie eran forjados no me lo hubiera imaginado nunca!!!
de los mahle me han hablado muy bien y en burtonpower creo que estan a muy buen precio....

mas preguntas...
conviene meter regulador de presion de gasolina?
conviene el decantador de aceite?
valvulas escape, admision, muelles...de serie?
blow off atmosferica o recirculatoria?
turbo serie o de rodamientos...

joe..toy exo un lio.... :blink:
isidrot35
Destacado
Destacado

Notapor danivil » 11 Ene 2009, 18:35

Los Mahle son los que trae de origen ;)

El tema de poner regulador de gasolina, yo creo que es imprecindible, y decantadora de aceite y agua tambien.

Las 16 valvulas lo mejor yo creo que las de origen, son caras con cojo***, pero son MUY buenas 8)
danivil
Destacado
Destacado

Notapor danivil » 11 Ene 2009, 22:46

Ando con dudas sobre las decantadoras de aceite...

Ando mirando una Bailey, que tiene 3 tomas...

Imagino que una ira a la tapa de balancines, a la que habra que hacer un adaptador, otro imagino que sera el que de origen va conectado a la caja del filtro de aire, y el otro a modo de respiradero?

graciaaas
danivil
Destacado
Destacado

Notapor turbina » 11 Ene 2009, 22:48

Hola danivil, creo que esa tercera salida es para un tubo que va de ai a un tornillo que hace de tapon en el bloque, por debajo del turbo y su funcion es retornar el aceite al carter.
Aver si alguien nos lo puede confirmar, un saludo!
turbina
Asiduo
Asiduo

Notapor danivil » 11 Ene 2009, 22:49

Me refiero a esta en concreto...

Imagen

Ahi se ve que por debajo entra la que antes iba a la caja del filtro de aire, otra va a la tapa de balancines y la otra?
danivil
Destacado
Destacado

Notapor isidrot35 » 12 Ene 2009, 15:36

la otra como bien dice turbina va al bloque, debajo del turbo al lado de un sensor hay un tornillo ciego, para retornar el aceite que haya expulsado...
yo no perfore la tapa de balancines...si son tres , uno ya sabes cual es, el de retorno del aceite al carter, luego hay el que salen los vapores del motor y el otro tiene que ir a un deposito con respiradero o lo retornas al filtro o donde quieras...pero no es obligado perforar la tapa...o eso tengo entendido...

si alguien opina diferente...sera bueno leer... :guaay:
isidrot35
Destacado
Destacado

Notapor danivil » 12 Ene 2009, 19:35

Podrias poner fotos de como lo tienes tu instalado?

Tu como los tienes conectados?

En la foto que he puesto, uno se ve a la tapa de balancines, otro sera el de los gases y otro pasa por detras, y no tiene pinta de ir a ese que decis de debajo del turbo...
danivil
Destacado
Destacado

Siguiente

Volver a MECANICA GENERAL